Páginas

26 de septiembre de 2014

ALEAS-IU Extremadura sobre el Festival EXTREPRIDE


Este fin de semana se celebra en la ciudad de Cáceres el Festival Extrepride, desde ALEAS-IU Extremadura vemos de forma positiva la celebración de eventos en los cuales se visibilice al colectivo LGTBI, pero entendemos que estos eventos deben girar en torno al Orgullo LGTBI. Un Orgullo LGTBI con contenido político, basado en la lucha por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI. También nos reafirmamos en nuestro rechazo a la mercantilización y privatización que viene sufriendo el Orgullo LGTBI, por ello defendemos un modelo de fiesta reivindicativa, popular y vecinal que reivindique y visibilice la diversidad afectivo-sexual alejada de intereses empresariales. 


Para ALEAS-IU es cuestión fundamental la visibilización del conjunto del colectivo LGTBI y denunciamos que en este tipo de eventos se invisibiliza con frecuencia a lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales centrándose solo en la figura del "hombre gay", dándose esta situación de machismo dentro del propio colectivo LGTBI. Ésta figura de "hombre gay" suele responder a las dinámicas de consumo capitalistas y por ello se da una continua exposición de cuerpos normativos, que poco tienen que ver con la realidad del conjunto del colectivo LGTBI.



ALEAS-IU reivindica un Orgullo LGTBI no mercantilizado centrado en la conquista de los derechos de las personas LGTBI y defiende la visibilización del conjunto del colectivo, sin diferencias, para conseguir una mayor igualdad.